José nace en el humilde y trabajador barrio sevillano polígono de San Pablo en 1977. Pero no será hasta 1989 cuando nazca Logan, su alter ego, al entrar en contacto con la cultura hip hop y hacer sus primeros grafitis.
Defensor desde el principio de la importancia de la herencia, muestra su preocupación en sus primeras entrevistas en necesidad de crear un legado en el grafiti sevillano. Actualmente, es el único de su generación que se mantiene en activo. Ha destacado por su gran capacidad creativa, que le ha llevado a tener un estilo propio de personajes muy complejos y escenas. En estas últimas integra su obra en localizaciones y soportes urbanos que generalmente se encuentran desatendidos, texturas deterioradas, generalmente poco llamativas, y las reinventa utilizando una gama muy amplia de registros ilustrativos. Si en 1989 nace Logan, en 2004 se gana su apellido.
Tras una gira por Europa mostrando su estilo y obra, este año comienza su carrera como tatuador y creador de una marca de ropa: Barracuda.
Lejos de empezar de cero, decide incorporar todo lo aprendido en el mundo del grafiti en sus tatuajes dando así lugar a la equilibrada fusión que supone Logan Barracuda. Ya como tatuador participará en convenciones como el Mundial de Tatuaje de París, el Evian Tattoo Show o la Convención de Tatuaje de Lisboa, en las que no sólo se alzará con los galardones, sino que impartirá seminarios a múltiples tatuadores del mundo.
Se convertirá en una gran referencia del tatuaje al ser capaz de adaptar la esencia del grafiti al tatuaje, desarrollar un estilo característico con personajes de estética pícara combinados con ambientes imposibles y atemporales. Esta mezcla se enriquecerá con la incorporación a su estilo de motivos naturales y la gran influencia que el arte asiático tiene en su estilo.
Actualmente combina su trabajo en tatuaje, grafiti e ilustración con su profusa investigación en nuevas técnicas ilustrativas y visuales sobre diferentes soportes y medios.
Ha realizado proyectos para empresas como Nokia y participado también como artista invitado para eventos y festivales como Urban-Art (todas las ediciones), Wall Art de EMASESA junto con el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla , Street Actitud (Italia), Meeting of Styles (Ámsterdam) o Poliniza, organizado por la universidad Politécnica de Valencia, entre otros. Paralelamente, ha ganado varios premios y expuesto en galerías como Montana Shop & Gallery, o la Fundación Valvi de Girona que lo define como “uno de los artistas más admirados mundialmente y un ilustrador hiperrealista de carácter cómico que ha creado un estilo determinante de caracterización” Actualmente podemos encontrar su libro, titulado Logan – Seville’s Finest publicado por From Here To Fame para On The Run Books en primavera del 2009. En esta obra podemos encontrar una selección de sus trabajos que va desde sus inicios hasta mediados de la primera década del 2.000, siendo el segundo libro de la primera enciclopedia del grafiti que constará de 30 tomos coleccionables de artistas urbanos.